top of page

SIGUIENDO EL LATIDO

Actualizado: 17 ago 2023


Desde la montaña de Korasol - San Felix - Antioquia, Páramo tutelar de Las Baldías.

Así, sin mayores pretensiones que las de recoger y sembrar con Amor las semillas de una senda con sentido, de un camino recorrido, presentamos nuestro CORAZÓN ante el tuyo para compartir contigo un nuevo ciclo.


Casi tal y como lo siente el peregrino que se detiene en un momento de la travesía para darse un respiro, sintiendo las sienes irrigadas, los músculos activos, el pulso en sus oídos, siendo él en sí mismo todo un pulso, así llegamos hasta ti para este compartir.


“Cambia tu vida confiando en tu capacidad de responder de acuerdo con la naturaleza tal y como lo hace Ella.” La sabiduría del TAO en Nuevos pensamientos para una vida mejor de W. Dyer.



Zorro, tu instinto, tu corazón abierto y dispuesto a las segundas oportunidades, viajero de mundos, nos recuerdas que vida y muerte son un mismo latido.
Zorro, tu instinto, tu corazón abierto y dispuesto a las segundas oportunidades, viajero de mundos, nos recuerdas que vida y muerte son un mismo latido.

Sasha, latido y presencia de la montaña del Korasol

Las estrellas y las flores al unísono al servicio del alma-cuerpo.

Así surge ANAHAT, La voz del vínculo, tras cuatro años de habitar nuestros cuerpos, templos y tiempos planetarios más cercanos al ritmo de la tierra en la montaña de Korasol, en sus diáfanos vínculos con los aliados de natura mostrándonos tanto las luces como las sombras de nuestros aprendizajes humanos con los ciclos tantas veces olvidados, con la vida y con la muerte, con lo que resurge tras ella, con lo que podemos controlar y lo que no.




Detrás de nuestra propuesta palpitan 18 años de enseñar el REIKI en mi caso y 11 de compartirlo en pareja, experimentando lo que como un puente de integración favorece el portal del corazón.


También 11 años de consulta individual que llenan el ajuar de mi ALMA ¿Cómo? vaciándome de pretensiones y prisas en el acto mistérico de acompañar los periplos de la personalidad - cuerpo en sus ascensos y descensos de integración.


Ejercitando la presencia, la elocuencia del momento, el ejercicio a veces errático a veces certero de la palabra y la escucha, humanizándome en el acto de encontrarnos en el espejo de ser humanos, siguiendo la pista, rastreando con compasión el sonido - silencio detrás de la velocidad de nuestros egos, identificados tantas veces con la supervivencia.


Mirar a la naturaleza y sus ciclos más de cerca ha sido clave en este proceso de alumbramiento...


Ciclar con la luna y con Venus, ciclar con la tierra y el propio cuerpo, vernos en las flores y su energética puestas con excelsa nobleza al servicio de la consciencia en nosotros y en cada ser que así resuena, sentirnos en los animales y su presencia, así como atender el llamado de las estrellas, de la Astrología como primera psicología, como narrativa cósmica del lenguaje del alma, todo esto aviva el fuego y el agua, la tierra y el aire de esta propuesta.


Y así, poco a poco, paso a paso, de tiempo atrás, comenzamos a ejercitarnos día a día en las sendas en donde el LENGUAJE DEL SÍMBOLO se convirtió también en una puerta de acceso a los misterios del ALMA, en constante cambio y adaptación y lo vivimos cotidianamente a través del encuentro con las imágenes internas y modelos de consciencia inagotables que los arcanos mayores del TAROT facilitan.


Abrimos juntos y juntas entonces la posibilidad de decirnos de otras maneras para plasmar desde el CORAZÓN nuevas imágenes, matices, profundidades del símbolo que somos como individuos y como colectividad. Honrando a nuestros mayores, que abrieron paso para que hoy pudiésemos nombrarnos con voz propia y también con voz hija, voz fruto y semilla del árbol de sabiduría de los linajes que nos habitan.


Abuelo roble del territorio, custodio que inspira con su abrigo, raíz y semilla.

Todo ello sumado a la alegoría del VIAJE que transitamos, pues eternos pasajeros somos, atisbando la TOTALIDAD en cada parte, saliendo de la ilusión de fragmentación y separación que el trauma dejó en la trama.



ANAHAT – La voz del vínculo, es un llamado a continuar habitándonos y sirviendo a otros desde un VIENTRE amplio de expresión, amplio como el sonido sin roce, como el sonido espontáneo del corazón.


Es en su frecuencia, en su beat, en su ritmo, que se activa la SINCRONÍA de un tiempo fuera del corsé de la velocidad, de un progreso exteriorizado en un meta fuera del presente.


¡GRACIAS! por llegar hasta aquí con nosotros, por el compás de tu latido sumando amor y anhelo, gracias por decir SI de nuevo a este CAMINAR PARA INTEGRAR, gracias por disponerte a un observar ya no para juzgar sino para presenciar el milagro cotidiano, el reino que ya ES y está ante nuestros ojos, sin romatizaciones, tanto en el dolor como en el gozo.


Abrigados por la siembra de consciencia de esta LUNA NUEVA en LEO, en donde sol y luna se encuentran en el signo solar del AMOR, EL BRILLO ESENCIAL Y LA CONSCIENCIA, con nuestra hermana y madre Venus pulsando por la reinvención de lazos más diáfanos y creativos, queremos invitar-nos a recordar nuestro vínculo atemporal y eterno con la MATRIZ universal, atendiendo el latido para reunirnos desde desde la tierra y sus ritmos.


Con todo el corazón,


ANA LUCIA

Anahat - La voz del vínculo

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page