top of page

¡Gratitud por el ciclo que cierra y por el que comienza! Te ofrendamos un mensaje para este nuevo año 2024.




EL SOLSTICIO o SOL QUIETO: PARAR, REVISAR, INTEGRAR.

 

El carro ha llegado a una nueva estación, el paraje en el cual reposamos es un espacio de transición, el cuerpo del viajero, la viajera, del aventurero de este periplo llamado 2023 ha de entrar en la estancia de un sacro reposo, una que le permita mirar en perspectiva y distancia el camino recorrido y el que está por recorrer.

 

De esto consta el tránsito entre el solsticio de invierno (21-22 de diciembre) y los 3 días del sol quieto, esto quiere decir solsticio, antes de morir y renacer el sol se percibe quieto en el firmamento para luego dar a luz una nueva consciencia entre el 24 y el 25 de diciembre.

 

Sin embargo, dicha pausa introspectiva y de renovación, toma un poco más en nosotros, máxime cuando afuera todo quiere continuar a gran velocidad y parar es un verbo muy escaso.


La invitación que la naturaleza nos hace es a una evaluación orgánica y cíclica del propósito vital. Todo esto ambientado por un momento en el que los procesos de pensamiento y comunicación en nuestras relaciones están viviendo un ajuste profundo, para resetear nuestra percepción y hacernos cada vez más genuinamente responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos, esto muy auspiciado energética y astrológicamente por la tercera retrogradación de Mercurio de este año y que va hasta el 2 de enero.



PASAR DE UN AÑO 7 A UN AÑO 8


Pasar de un año 7 (2023) a un año 8 (2024) entraña un profundo giro en nuestras vidas, la guía de los arcanos mayores del TAROT como modelos arquetipales de consciencia al servicio de nuestro proceso psicológico y espiritual de individuación, nos lo recuerda: Entramos de algún modo más y más en nuestro mundo interior y en la maduración que esto implica.


El 7 conecta al arcano de LA CARROZA o el Carro y el paso hacia la vibración del 8 nos implica más receptivos, femeninos, disponibles, menos acorazados, más auténticos tal y como se presenta la mujer que abraza al león en el arcano 8, LA FUERZA y así como el león mismo entregado a UNA EXPRESIÓN PLENA:

 

Ahora es menester enfrentar abiertamente las contradicciones ocultas en la poderosa imagen del CARRO. La máscara del ego debe morir… Cuando se es más joven, a las personas suele preocuparles principalmente alcanzar la victoria sobre las fuerzas de la vida, encontrar pareja, llegar al éxito. Una vez logrado esto, sin embargo, es probable que la gente se pregunte por el valor que todo ello tiene.


¿Quién soy por debajo de mis posesiones, relaciones, logros o fracasos, por debajo de todas las imágenes que presento ante los demás? Rachel Pollak en el libro: Los 78 grados de sabiduría de los Arcanos Mayores del Tarot.

 

Esta pregunta es una cuestión que va cobrando cada vez más importancia, una inquietud que comienza a aparecer cada vez a más temprana edad, ya no sólo como un aquejamiento de alma individual, sino también del alma colectiva y que este año 2024 muy posiblemente nos hará un llamado más contundente a través de nuestros vínculos y relaciones con los otros y con nosotros y nosotras mismas, implicándonos en un encuentro ineludible (de confrontación y/o de conciliación) con nuestras emociones más viscerales e inconscientes, pues ya no es posible solo maquillarlas, contenerlas o reprimirlas.

 

Ha llegado el momento de “HACERNOS CARGO” de “HACER CASO” a ese llamado del Alma a través de nuestros cuerpos ¡ha sonado la campaña interior para entrar en contacto con nuestra FUERZA más genuina! y esto implica reconocer lo que habíamos pretendido domesticar sin una elaboración del todo consciente o que aún nos había estado tomando automáticamente, repitiendo patrones de dolor, dependencia y codependencia emocional en nuestras relaciones, desde las huellas del trauma en nuestros cuerpos psíquicos, físicos e instintivos.



Imágenes de Pinterest, ilustración Fernanda Suarez


ESTE 2024...


❤️‍🔥Una antigua máscara del EGO está lista para ser derretida por el fuego del Amor y la consciencia. El nuevo año nos habla del tránsito de una frecuencia que conecta esos sustitutos del hogar y la seguridad emocional (CÁNCER) en realidad no siempre cómodos, seguros ni auténticos, con aquello que pulsa por nacer, a una seguridad interna nueva que venga de un proceso de afrontamiento de los miedos, creencias y vivencias autolimitantes. Se trata de un rito de paso que integra LA VULNERABILIDAD y da espacio al PODER del AMOR (LEO) que pulsa por aflorar para una experiencia de AMAR, SER Y CREAR, sin el corsé de un amor condicionado que proyectaba todas sus necesidades afectivas, de reconocimiento y validación a fuentes externas.

 

❤️‍🔥Siguiendo esa línea y más desde la sombra del arcano 8, este movimiento vibracional nos pone de cara y cuerpo ante emociones y sensaciones que creíamos elaboradas y que habían estado ocultas bajo el aparataje del vehículo de la supervivencia, por tanto, debemos estar atentos a no polarizarnos en una "demostración de fuerza" "a la fuerza" sacando las garras y dientes a todo cuanto creamos "se interpone en nuestro camino" sin preguntarnos: ¿Será ese entonces el camino? o ¿será esa la mejor forma de asumirlo?

 

❤️‍🔥Podemos sin embargo, en este faena de descenso consciente al cuerpo, a nuestra sangre, en abrazo al fuego ígneo de nuestro Marte interior (león rojo), reconocer con venusino AMOR los gestos de autocuidado y rendición que este momento implica, reconciliarnos con humildad, inclinarnos hacia la tierra, como lo hace la mujer del arcano, encarnando la fiereza que palpita en la vulnerabilidad, que es justo lo que sucede cuando dejamos de negarla, ocultarla o disfrazarla (a la vulnerabilidad) con batallas que nos dejan desgastados a la antigua manera del esclavo en combate con un enloquecido y herido león en una barbarie de circo romano.


❤️‍🔥Como el número 8 lo indica, se trata de INTEGRAR, el cuerpo de luz y de sangre que somos, a cuya naturaleza auténtica habíamos renunciado por miedo a no pertenecer, por miedo al rechazo, por miedo a ser agredidos, señalados o excluidos.



Iluistración de Hheinninge

Este 2024 “La búsqueda interior no puede ser efectuada sólo por el EGO. Es necesario que confrontemos sentimientos y deseos desde hace mucho tiempo fuera del alcance de nuestros pensamientos conscientes. Si intentamos transformarnos por mediación de un proceso meramente racional creamos otra especie de PERSONA” (persona o máscara que tarde o temprano caerá).

 

LOS GIROS INESPERADOS, el cambio, lo que escapa a nuestro control, se presentarán para recordarnos que el CAMINO de INTEGRACIÓN que llamamos ESPIRITUAL, requiere un encuentro con la CONFIANZA que toma cuerpo ante la incertidumbre, no en su ausencia, la senda se camina un paso a la vez, en presencia y consciencia de la MUERTE no como una brecha amenazante de separación sino como un hilo dorado de restauración de la UNIDAD en medio de la aparente dualidad, en medio de las aparentes fronteras, en medio de los finales e inicios.

 

La alquimia de la que habla el ARCANO 8, es el ejercicio de transmutar lo denso en lo sutil y lo sutil en lo denso, lo invisible bajarlo al plano visible y lo visible entenderlo, sentirlo e integrarlo a esos niveles invisibles, es el llamado a espiritualizar la materia y materializar el espíritu. NO HAY SEPARACIÓN.



Ilustración Ashling de Tristan Elwell

Nuestra relación con nuestros cuerpos físicos, con nuestra sexualidad, con la salud de nuestros organismos, con las formas de labor y con nuestros recursos económicos serán un campo de encuentro creativo altamente revelador de nuestra forma de VIVIR Y ENCARNAR el ESPIRITU y lo que hemos llamado ESPIRITUALIDAD, estos ámbitos vitales revelarán el calibre y calidad de nuestro proceso de integración.

 

Serán de gran ayuda las experiencias de encuentro contemplativo con la naturaleza, de meditación y silencio, de movimiento y de apertura SENSORIAL consciente las que permitirán que nos habitemos con mayor coherencia energética, que conectemos la información de esos otros planos y dimensiones del SER INDIVIDUAL, COLECTIVO Y CÓSMICO que somos.


Las revelaciones como las intuiciones profundas pueden estar a pedir de boca, si sabemos alimentar al LEON DE NUESTROS CUERPOS EMOCIONALES - FÍSICOS, TÉRREOS con una nutrición que venga del AMOR Y NO DEL MIEDO, con altas dosis de presencia en el presente.

 

Compartimos este apartado del contenido ESCUCHANDO A LOS ARCANOS, de nuestro curso ON LINE de TAROT que por cierto se ofertará de nuevo este año 2024 y que puede traerte algunas pistas sobre este ciclo:

 

“La clave 8 nos lleva al encuentro con las fuerzas ocultas de nuestra propia naturaleza, esas que bullen en las profundidades de nuestro cuerpo, en esa fuerza instintiva cuya extrema domesticación puede dejar al león con sus fauces muecas, flácidos los músculos, limadas las garras hasta hacerle sangrar de indefensión y confusión …

 

La relación que establecemos con la CONFIANZA vital, de carne y hueso, de músculo y espíritu, de cuerpo y mente ha estado lastimada por los esquemas de esta sociedad de consumo, los estereotipos sobre el cuerpo, la salud y la belleza y los estándares de productividad voraz a ritmo de inteligencia artificial, en últimas, un miedo a la no supervivencia que desalma silenciosamente la experiencia de estar VIVOS, VIVAS.  Apagando en muchos casos, un fuego esencial para la vida: el fuego del león de tu cuerpo, ensombreciendo así la flama diáfana del CORAZÓN”.

 

Como lo mencioné, habitar nuestra animalidad en consciencia, nuestro cuerpo de sangre será la forma regia de encarnar nuestro cuerpo de luz de ahí que estas lecciones de nuestra querida guardiana, cánida amada SASHA sean tan iluminadoras:


 

LAS CLAVES DE LA FORTALEZA según SACHA…

 

❤️‍🔥Recuerda tomar el sol y agradecerlo.

❤️‍🔥Guarécete bien en las tormentas.

❤️‍🔥Administra tu energía vital, descansa las horas oportunas y salta cuando puedas.

❤️‍🔥Elige con instinto y olfato de sabueso tu compañía al caminar.

❤️‍🔥Los mejores encuentros surgen del AMOR y no del miedo.

❤️‍🔥Atenta más no tensa, regálate el placer de la PRESENCIA.

❤️‍🔥Esta es la quinta esencia de la longevidad y la fortaleza…

 

Este 2024 abre un camino de recuerdo por las memorias, dones y vigores de la REALEZA que habita en la expresión auténtica, de LA MAGIA AMOROSA Y COMPASIVA DE NUESTRO PODER CREADOR.


Es momento de asumir, afrontar y decidir, estos verbos abren espacio para lo que la VIDA quiere en ti y a través tuyo, a todos y a través nuestro.


¡FELIZ NUEVO CICLO VITAL PARA TI!


Agradecemos y celebramos tu amorosa y honesta compañía en este 2023 y nos alegrará poder seguirnos acompañando en este 2024 🦁🙏🏿☀️🌱❤️‍🔥 .


Estaremos retomando labores el 9 de enero e informándoles días después de nuestros servicios para este nuevo año. ¡Gracias siempre por tu presencia!


Con todo el corazón,


 

222 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page