No vengo a venderte nada ☀️🕊️
- Ana Lucia Acosta B.
- hace 45 minutos
- 4 Min. de lectura

Y si, de verdad ¿lo único que la vida quiere de ti y de mi es ENFOQUE?
¿Enfoque como presencia en acción, como el final de la huida de sí y de este momento?
El SOL quieto, que es lo que quiere decir la palabra SOLSTICIO, ha traído a mi el valor creativo, amoroso y restaurador del verbo: ENFOCAR.
Se dice que enfocar es "centrar en el visor de una cámara la imagen que se quiere obtener" "permanecer para VER" Y, me llegan las palabras del Amado, Jesús decía: "Permaneced en mi y yo en vosotros" Juan 15, 4 -5
¿Qué hará esta fuerza Solar radiante, estelar y cósmica en su quietud?
¿Qué hará en ti, en mi, en todo, este SOL mientras parece detenerse y concentrar todo su PODER para dar paso a una nueva estación?
Dicha fuerza desnuda a los árboles en el norte vistiéndolo todo de un blanco renovador, mientras caldea las savias de los vientres verdes en el sur para encender el verano.
¿Cuánto movimiento hay en esa quietud?
Es por esto que hoy quiero recordarnos el valor de permanecer, de quedarnos en nosotros, de NO SER desplazadas por la voracidad del tiempo ficticio desconectado del tiempo de la tierra.
No vengo a venderte nada o a proponer nada distinto a que por un instante, te deshagas de la ilusión de tener que ser más de lo que ya eres para que otros te vean, te amen o seas más útil para el mundo.
¡No necesitamos carnetizar una nueva identidad para el 1 de enero y tener garantías de los frutos vibrantes que el 2026 dará a través nuestro!
Hoy, te invito a enfocar tu atención en AGRADECERTE, agradecer haber llegado hasta aquí, con la vulnerabilidad a flor de piel y también con el arrojo que no cedió ante la aparente incomodidad y en muchos momentos, dio un paso al frente para que pudieras verte más allá del bucle del ilusorio desamparo.
Te invito a AGRADECER todo lo que esa Inteligencia mayor que yo llamo Matriz universal ha dispuesto para que estemos aquí.
Convoco al estado de gracia que ordena, a una pausa que encausa, al refugio en la marea alta, o al deleite ante la arena despejada.
Te invito a tomarte un momento para RESPIRAR, llevar las manos a TU CORAZÓN y hacer de estos segundos un ritual atemporal, el ritual de SENTIR más que sobre-analizar.

El nacimiento de este NIÑO SOL implica un nido de ternura en el corazón, uno que sea amplio para reposar en él y silencioso para escuchar lo que pide tu latido corporal en este instante. Un nido que te recuerde que anidar no es estar en un estado de letargia, es un recogerte para volver a salir al mundo con un impulso de FE renovado.
EL SOL, símbolo y regente de la CONSCIENCIA, en el umbral del solsticio nos trae la frecuencia crística, diáfana y vibrante de un AMOR que nos dice:
TU BRILLO y EXPRESIÓN, tu servicio en la tierra, no es una demostración de fuerza, es el pulso constante y comprometido del Amor en ti.
¿Hemos confundido constancia y compromiso con el desquicio de querer siempre más de lo que ya es y está aquí y ahora?
Claro que nuestros sueños y deseos, son las aguas y fuegos vitalizantes de la creación misma pero requieren del asidero del cuerpo. El cuerpo es el caldero alquímico.
Y nuestro cuerpo se arraiga y nutre cuando NO LUCHA contra las fuerzas de la naturaleza, las fuerzas de vida en cooperación que cada cambio de estación nos proponen un espacio de fértil de recogimiento. Y es esa NO RESISTENCIA la que se traduce en una fuerza enfocada en una acción renovada.
Ningún ser vivo puede permanecer demasiado tiempo en modo supervivencia sin colapsar.

Que este diciembre, la supervivencia afectiva, social, económica, "espiritual" no tome el timón. Ante lo que hacemos, preguntémonos de tanto en tanto, a lo largo del día:
¿Me está moviendo el miedo o el amor?
Pregúntale a tu cuerpo si lo que te lleva a actuar es ¿la ansiedad o un brío creativo y oportuno?
¿es sólo el miedo a que mañana no cuentes con la energía suficiente y debas hacerlo todo de tirón?
¿miedo a que el otro no te considere lo suficientemente buenx?
¿miedo a que mañana tengas miedo? y ¿todo tenga que ser para ya?
Ya sabemos del valor del miedo como un mecanismo sagrado de preservación, pero sabes a qué me refiero aquí, el riesgo está en cuando el miedo toma el volante sutil o frontalmente, cuando se ha internalizado de una forma tal que se ha disfrazado de un coraje imparable o, de una parálisis anquilosante.
Sobre este fuego desbordado y/o apagado, hablaremos y orientaremos parte de nuestra propuesta terapéutica de sanación e integración el 2026. Es necesaria la reconfiguración de nuestra relación con lo paterno y, con un Padre más amplio, un fuego que mira a lo femenino, a la tierra y sus aguas.
Parafraseando la sabiduría de Lao Tsé en el Tao te Ching, Ni en la naturaleza una tormenta dura más de 1 día, mucho menos podrá el hombre sostener un mismo esfuerzo en demasía.
Mi rezo para ti, para todxs, en esta navidad y año nuevo, va por la preservación y cuidado de nuestros niños y niñas internas, porque nos prodiguemos amor y autoreconocimiento, así como reconocimiento del otrx, con profunda compasión.
Este es el pulso solar y radiante de nuestra creatividad, es el canto curativo del Alma en sintonía con la voz entonada de la TIERRA.
¡Bendigo y agradezco tu latido único, el latido del SOL divino en ti!
¡Gracias a cada ser compañero en este viaje del 2025!
A las 30 mujeres que se unieron a FÉRTIL, 21 días de arraigo en la Abundancia que somos.
A las viajeras del TAROT que durante 8 meses se sostuvieron en el periplo de una visión interior de sí mismas y del mundo.
Al maravilloso grupo que conforma nuestra Membresía en TELEGRAM que se nutre a través del recuerdo del tejido de los ciclos.
A cada valiente consultante que se dispuso a ver, escuchar y atender el llamado de su corazón a través de la VOZ DEL VÍNCULO.
A ti que te tomaste el tiempo para detenerte aquí y ahora.
¡Gracias, gracias, gracias!

Ana Lucia
@anahat_lavozdelvinculo

