Iguazú (Agua Grande en Lengua Guaraní) – 10 de noviembre de 2014 – Argentina
“Cuida de tus aguas, tus emociones y tus creencias, cuida del flujo de la abundancia en ti”.
Todo comenzó con el gesto generoso de una bella amiga: ¡MARU, gracias de nuevo! Quien desde Israel se dispuso a conectar a un grupo de mujeres más allá de las fronteras, restricciones de horarios y ritmos de vida. Su propósito, crear unos días de coherencia, una pequeña ola en el mar de la masa crítica de la consciencia humana, para deconstruir esquemas y creencias restrictivos en torno a la experiencia de la abundancia.
Basadas en la rutina de Deepak Chopra y su propuesta de 21 días de abundancia, así como en el aporte intuitivo que mi amiga nos planteó con una serie de ejercicios, comenzó una travesía en donde el primer regalo que recibí fue el de volver a confiar en mi capacidad para compartir o comunicar cierto nivel de información.
Fue así como comenzaron a llegar de forma contundente y cotidiana mis propias semillas de abundancia, que en paralelo eran causa y efecto del proceso propuesto. Digo mis propias como un decir, pues creo que realmente lo que hacemos como seres humanos a la hora de escribir, co-crear, diseñar, comunicar algo, es tan sencillo y a la vez tan delicado, como bajar información de internet.
Este emanar o brotar de información, este sintetizar y recordar, se dio en el vientre de una intención consciente, como fue el que generamos las seres que nos unimos en este sentido. Todo sea dicho, sin mayores pactos ni compromisos que la intención, sin ideologías ni discursos y sin mayores interpelaciones que un gesto distinto a un chulito en el whatsapp y uno que otro emoticon de gratitud cada día que recibíamos la información, esto es lo que a mi modo de ver, permitió un entorno protegido y desprevenido, para conectarse con una matriz de información universal, colectiva, que cada quien percibe de forma única e individual.
Y así, en lo cotidiano como en el estado meditativo, comiendo o haciendo ejercicio, a través del cuerpo, el aire, una amiga, la consulta o del recuerdo de una potente oración o del principio de algún arquetipo maestro, de abundantes maneras no planeadas, resultaba el detonante del pensamiento semilla del día.
Reactivé la abundancia de la sacra inocencia, en un dejarme ir descubriendo lo que traían para mi y para mi entorno esos días. No se trató sólo del planteamiento de otro ser hablándome al oído, sino del volver a escuchar la vid, y sin embargo, a la vez, también consistió en agradecer a todos los seres que guían a otros y se atreven a hablar de estos temas de un modo integrador.
Quiero caracterizar la expresión. pensamiento semilla: es de naturaleza sintética y a la vez con múltiples potenciales en su interpretación. Sus lecturas así como la apropiación del mismo, dependen del terreno en el que se siembre, la mente y el cuerpo de quien lo recibe. Muchas personas agradecieron la sintonía en sincronía, valga la cacofonía, de tales pensamientos con sus situaciones de vida y reconfirmé, de nuevo, la abundancia que todo lo interelaciona y conecta.
Tanto la receptividad femenina que favorece el flujo de la energía e información, como la acción concreta masculina para darle forma a cada ejercicio, facilitaron que este “intento” entendido a la manera de los sabios Toltecas, como “la aplicación de la Voluntad a una juntura clave” 1 , diera sus frutos.
Este texto no es más que una forma de AGRADECER Y COMPARTIR este flujo de vida que es la abundancia, este acompañamiento cielo, tierra a través del corazón.
1.Aparte de El Don del Águila en: CASTANEDA, un salto a lo desconocido de B. Dubant – M. Marguerie Ediciones Indigo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
21 Semillas de Abundancia
Estas son las 21 semillas, no son 21 verdades, son 21 potenciales que puede germinar de formas únicas en cada quien, si es su deseo y voluntad. * Riqueza es: “Desprenderte de la idea de ser imperfecto o de estar incompleto” #dia1
* Riqueza es: “Saber diferenciar aquello que puedes delegar, de aquello que es única y exclusivamente tu responsabilidad” #dia2 #evitatedisgustos. Imagen: Laguna de Iguaque - Boyacá - Colombia
* Riqueza es: “Saber que DAR no es imaginar o diseñar la necesidad de quién recibe. Pues al recibir, no es posible abrir las manos por otro”. #dia3 #nocreesnecesidades. * Riqueza es: Salir de la ilusión de que tener tiempo de descanso y placer depende de: el cargo que ocupas, el estado de tu cuenta bancaria, haber pagado todas las deudas, o de “tu estrato social “. #día4 #diadelnotiempomaya. * Riqueza es: “Dejar de emplear tu energía en defenderte y justificarte ante los demás, y usarla para crear el cambio que tanto deseas” #día5 #energiadisponible. * Riqueza es: “Antes de comprar “de todo al mejor precio”, detenerte y preguntarte por aquello que realmente deseas y requieres”. #dia6 #gangasinutiles #nocreesnecesidades.
* Riqueza es: “Comprender que los mejores proyectos surgen de un DESEO genuino, más que de un deber autoimpuesto” #día7 #elpoderdeldeseo. * Riqueza es: “Sentir que, de las inagotables riquezas de SU ilimitada sustancia, extraes todas las cosas necesarias, tanto espirituales como materiales” #día8 #lafuenteenti.
* Riqueza es: “Receptividad para recibir lo que la vida te ofrenda cada día. Dejar de resistirte al cambios es cultivar sincronía y alegrías” #dia9 #menorresistencia.
* Riqueza es: Decir *Si, No, No sé,* con plena consciencia de tu sentir, es todo un ahorro psíquico y físico. Evita “abrir una puerta” que no sepas cómo cerrar. #dia10 #ahorraenergía
.
* Riqueza es: Saber que, la consecución de un producto, bien o servicio, de un sueño o un logro, está regida por LEYES mucho más sutiles que la de la oferta y la demanda. Acepta el misterio en el proceso creador y fluye con él.#dia11 #patodoshay #aceptoloqueES.
* Riqueza es: “Recibir un regalo, un favor, una orientación, ¡recibir! sin sentirte comprometido ni en deuda” #dia12 #elartederecibir.
* Riqueza es: “Reconocer que la Aceptación genuina, no es resignación, no surge del miedo, surge de la confianza en que existe un propósito sagrado detrás de cada proceso” #dia13 #fluidez. * Riqueza es: “Disfrutar de vínculos que trascienden las palabras” #dia14 #lamagiadelosanimales. * Riqueza es: “Saber que pretender tener todas las respuestas ya, es un camino directo al aburrimiento y la soberbia” #dia15 #elplacerdelapregunta #disfrutaelproceso. * Riqueza es: “Gozar de la HUMILDAD para reconocer tanto tus dificultades, titubeos y torpezas, como tus dones, genialidades y destrezas” #día16 #sinfalsahumildad. * Riqueza es: “Tener la suficiente claridad para saber qué deseas, así como la flexibilidad suficiente para permitir que tú deseo tome forma de la manera más conveniente #dia17 #deseosinapego #cedernoesrenunciar. * Riqueza es: “Tener la SERENIDAD para aceptar las cosas que NO podemos cambiar, el VALOR para cambiar aquellas que SI podemos transformar y SABIDURIA para reconocer la diferencia”. #dia18 #serenidad #notedesgastes #dependenciasqueempobrecen. * Riqueza es: “Atender lo realmente importante antes de que se vuelva urgente, aplica para cuerpo y mente, como para todo recurso a tu disposición ” #dia19 #autocuidadoesahorro #mantenimiento. * Riqueza es: “Aprender a podar el jardín de tus relaciones y hábitos, saber cuáles viven en tu PRESENTE , e identificar, cuáles son sólo ecos de un pasado que buscas inutilmente eternizar” #dia20 #lahonestidaddelpresente #loqueES #soltar. * Riqueza es: “Relacionarte con el dinero como con el agua, si pretendes dejarla quieta, se estanca, se enmohece y se contamina. Si permites que fluya y sientes en cada salida o egreso, una inversión, siempre retornará a ti oxigenada y enriquecida. Bendice tus “gastos” e incluso los imprevistos, son oxígeno puro para el río de tu vida” #dia21 #tenernoesretener
Imagen de tejido Zapoteca – La vida en movimiento – artesano Nelsón Pérez Valle de Teotitlán – Oaxaca – México.
¡GRACIAS POR ESTOS 21 DÍAS DE FLUIDEZ!
Ana Lucia Acosta Bedoya
Maestra y Terapeuta Reiki
Comments