top of page

Energía de la semana - Rumbo al equinoccio de primavera 2023

Un saludo queridas y queridos reikistas, este compartir es para ti que te encuentras asimilando aún las iniciaciones en el primer o segundo nivel de Reiki, para ti, que llevas un tiempo en este camino en pro del recuerdo del sostén inteligente de la vida a través de los ciclos de la gran matriz de la Energía Universal.



Rumbo a la luna nueva en ARIES del próximo 21 de marzo, transitamos el cierre (piscis) inicio del nuevo año astrológico. Sí, estamos en un cambio profundo de ciclo, de muerte y renacimiento, ¿Lo has sentido? un momento de consolidación para determinar (y de - terminación) la calidad y las cualidades de una nueva siembra. Esta luna está regida por MARTE, regente de Aries, planeta, símbolo y custodio energético de nuestra voluntad y acción, que aun se encuentra en el signo de Géminis, apelando al desarrollo del sagrado intelecto y a la conversación con la vida y con los otros seres, con humildad ante el cambio, esto puede hacer que el guerrero interior se sienta algo dubitativo e impaciente ante el resultado tanto de nuestras acciones como de la acciones de los seres a nuestro alrededor. TODO REVÉS O APARENTE CONTRA-TIEMPO siempre es y será TIEMPO a tu favor, a favor de tu APRENDIZAJE.




Esta semana, justo antes del cambio de estación, Marte hará algunas cuadraturas importantes con Neptuno en Piscis y con el Sol en Piscis, adicional a esto Mercurio también se encuentra en este signo de profunda purificación, en donde los estados de fusión emocional, pueden presentarse como confusión, bruma mental, dispersión, ansiedad, que podemos intentar compensar inconscientemente con reactividad, impulsividad, enojo. Todo esto muy en el tono de lo que orgánicamente y de forma necesaria pueden traer los días de asimilación de la INICIACIÓN en REIKI.


Es importante entonces moverse lento, midiendo el alcance de nuestras acciones, incluso en los espacio físicos, es decir procurar actuar con UN RITMO que traiga compasión, comprensión, prudencia y claridad, con mucha presencia en el cuerpo a través de la respiración, en especial cuando la mente se presente fragmentada.


Pensar dos veces antes de hablar o actuar, con profunda paciencia y humildad. Fluyendo con cada cambio en la rutina, sin apresurar el paso y tampoco cayendo en la parálisis fruto de la anticipación.




PUEDES PREGUNTARTE:

¿Es mi cansancio anímico y físico una forma de manifestación de que se ha agotado una vieja forma de control sobre la vida?

¿Más que cansada de VIVIR, estoy cansada de CONTROLAR?

¿Qué pasa si recuerdo que puedo elegir que emoción alimentar?

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando le recuerdo que puede elegir AMAR-se (CONFIAR) en lugar de CONTROLAR - se? Todo ese caos creador nos invita a poner un nuevo orden en nuestras rutinas de pensamiento, palabra y acción, que pasar por un ACTUAR que se nutre del autoreiki, de orar, escribir, meditar, ritualizar, a través de alguna práctica artística a tu disposición y ocupándonos del día a día estando atentas más no tensas.


Si hay enojos contenidos, recalcitrantantes, obsesivos, es importante sostenerse ahí un momento, respirando, sintiendo, antes de incinerar a otros en ese fuego, puedes hallar espacios de expresión protegida, terapéutica, transmutadora, escribir y luego quemar lo escrito, expresar ante un testigo neutral, también puedes comunicar a los seres implicados tu sentir ¡claro que sí! no sin antes haberte comunicado con honestidad genuina contigo mismo, contigo misma.


Esto evita que caigamos en engaños o autoengaños fruto de la ficción de buscar ser salvados, saciados por otros, como por actividades, metas externas o relaciones que pueden terminar defraudándonos, pues no están en sintonía con nuestro proceso y ritmo real de aprendizaje y empoderamiento, esta consciencia alquímica, evita o mitiga el impacto de sucesos movilizados por el inconsciente como accidentes, riñas, impaciencia, impulsividad o reactividad.


Con Amor, desde ANAHAT, el sonido sin toque, el sonido continuo del corazón...

ANA LUCIA



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page